Observatorio de Pandemias

El Observatorio Peruano de Pandemias es una plataforma de libre acceso que contiene información útil, confiable, verificada y de fácil entendimiento con respecto a la pandemia actual del Covid-19 y las posibles futuras pandemias.

“La mejor defensa que tienen los seres humanos contra los patógenos no es el aislamiento, es la información” – Yuval Noah Harari (2020)

NUESTRA MISIÓN

Buscamos combatir la pandemia del Covid-19 y promover la preparación ante posibles futuras pandemias y epidemias en el Perú mediante la difusión de información confiable, análisis accesible pero efectivo, y propuestas innovadoras basadas en evidencia.

foto mision

NUESTRO TRABAJO

Ante la avalancha de información en torno a la pandemia del Covid-19, constantes nuevos desarrollos de la situación y gran cantidad de información que resulta ser falsa, se ha vuelto una tarea difícil para muchos ciudadanos mantenerse informado sobre el tema y distinguir lo real, de lo falso y lo cuestionable.

El Observatorio de Pandemias actúa como un recurso al servicio de los ciudadanos que les permite acceder a información confiable, verificada y accesible para mejorar la toma de decisiones individuales y así, protegerse mejor del virus. Ofrecemos también una variedad de contenido (artículos, audiovisual, reportes, investigación) en base a análisis y propuestas concretas dirigido tanto a la ciudadanía como a aquellos encargados de tomar decisiones de política pública y estrategia respecto a como enfrentar la pandemia.

Por otra parte, reconocemos la importancia de adoptar un enfoque anticipatorio para la preparación y fortalecimiento del sistema de salud ante posibles futuras pandemias – cuya posibilidad es muy real - y otros riesgos epidemiológicos. Esta es una tarea que requiere un enfoque multidisciplinario, el cual se ve reflejado en el equipo de profesionales detrás del observatorio. Nunca más debe una crisis sanitaria tener el impacto que el Covid-19 ha tenido sobre el Perú. Por ello, ponemos esta plataforma al servicio de todos aquellos que se puedan beneficiar y puedan hacer uso efectivo del Observatorio de Pandemias del Perú.

El Observatorio de Pandemias es una iniciativa del Instituto del Futuro.

logo instituto del fututo

El Instituto del Futuro es el primer think-tank de estudios de futuro del Perú. Promovemos el pensamiento independiente de largo plazo, desarrollamos políticas públicas con mirada prospectiva y preparamos a organizaciones, tanto públicas como privadas, para el futuro.

NUESTROS PARTNERS

El Observatorio de Pandemias es una iniciativa posible gracias al respaldo de las siguientes instituciones:

logo atlas

Atlas Network es una organización sin fines de lucro que conecta una red global de más de 475 organizaciones de libre mercado en más de 90 países con las ideas y los recursos necesarios para promover la causa de la libertad.

Fundación Friedrich Naumann

La Fundación Friedrich Naumann Para la Libertad es un organismo alemán con 50 años y presencia en 60 países. Trabaja en educación política enfatizando el estado de derecho y derechos humanos, economía social de mercado, digitalización, ciudades inteligentes, entre otros.

El objetivo de la fundación es promover sociedades libres. Con el liderazgo de su director, Jörg Dehnert, se realiza esta tarea con la red de contrapartes, organizaciones e individuos de la sociedad civil y del sector público - privado. La oficina Países Andinos coordina desde Lima las actividades para Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

logo atlas

Firma con amplia experiencia en derecho corporativo, derecho concursal, reestructuración empresarial, liquidaciones, competencia y protección al consumidor. Brinda asesoría legal en materia financiera, tributaria y empresarial. Cuenta con un equipo multidisciplinario que se caracteriza por la eficiencia, la proactividad y amplia experiencia.