keyboard_arrow_left

Taiwán: cero casos de Covid-19 reportados

Hoy se registraron cero defunciones y cero contagios locales e importados. El sistema de búsqueda, identificación, rastreo y seguimiento tecnológico, brinda información precisa y oportuna sobre cada caso, lo que permite una buena toma de decisiones.

access_time

19 oct. 2021

foto de perfil autor

Observatorio de Pandemias

Este lunes 18 de octubre el país asiático anunció haber controlado el COVID-19 en su territorio: cero contagios locales, cero contagios importados y cero defunciones “+0” por el coronavirus, las cuales permanecen en 846 desde el inicio de la pandemia.


El sistema de búsqueda, identificación, rastreo y seguimiento de alta tecnología, implementado por sus autoridades, les brinda información precisa y oportuna sobre cada caso para la toma de decisiones sanitarias que, sumado a estrictas regulaciones y el uso permanente de mascarillas, se logró controlar un brote en mayo, dejando al coronavirus sin espacio para su transmisión.


Según el portal Covidvax, en Taiwán, con una población de 23.561 millones de habitantes, se han aplicado 19.5 millones de dosis: 61.5% de la población ha recibido al menos una vacuna y 22.07% de la misma tiene vacunación completa. Las vacunas que se aplican son Moderna y AstraZeneca, además sus científicos vienen desarrollando una vacuna local.


El Centro de Comando Central de Epídemias (CECC), dada la robustez del sistema de vigilancia y control sanitario, viene evaluando que cuando el 60% de la población haya recibido al menos unas dosis de la vacuna podría iniciarse la reducción de medidas de control y que al final de año 2021, al alcanzarse el 70% de vacunación completa se eliminen las restricciones y se coexista pacíficamente con el coronavirus.


Fuentes: