keyboard_arrow_left

NBA: los NETS prescinden de Kyrie Irving por no vacunarse

El jugador estrella solo podría jugar en estados donde la vacuna no es mandatoria, pero el equipo decidió que no podrá jugar ningún partido hasta que se vacune. No solo es un problema deportivo, es una señal negativa para fans, población, autoridades y jugadores. Todo el equipo ya está vacunado.

access_time

21 oct. 2021

foto de perfil autor

Observatorio de Pandemias

Tras el mandato de vacunación para trabajar en Nueva York, el rechazo del jugador a vacunarse puso a su club en un callejón sin salida y este optó por prescindir de sus servicios “hasta que se vacune”.


La estrella no podría jugar los partidos de local en NYC y tampoco en estados donde la vacuna es mandatoria, un gran problema deportivo, pero también una señal muy negativa para los fans, población, autoridades y jugadores: todo el equipo ya está vacunado.


En una liga de muy alta competencia como la NBA un jugador a tiempo parcial es inadmisible, y los Nets tomaron la decisión jugando a la ofensiva: no podrá ni entrenar ni jugar con el equipo hasta que se vacune. La temporada consta de 82 partidos, 41 se juega de local y los honorarios de Irving rondan los US$380,000 por partido.


Irving declaró que no quiere perder la oportunidad de perder su salario ni la oportunidad de campeonar, pero considera que no vacunarse “es lo mejor para mí”, que ama el básquetbol y no piensa retirarse.


Fuentes: