keyboard_arrow_left

China intenta llegar a los juegos olímpicos de invierno sin Covid-19

China registró nuevos contagios por brote de turistas y rápidamente aplazó las maratones de Wuhan y Pekín. Además, se suspendieron viajes turísticos en las zonas de casos detectados. El país asiático tiene como objetivo desarrollar los Juegos Olímpicos, pues Pekín sería la única ciudad sede de los juegos de verano (2008) e invierno (2022).

access_time

3 nov. 2021

foto de perfil autor

Observatorio de Pandemias

A solo 100 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, China reportó 39 nuevos contagios por un brote iniciado por turistas.


En coherencia con su política de tolerancia cero con el Covid-19, procedió a aplazar las maratones de Wuhan y Pekín que congregarían a miles de competidores en un lapso de 8 días, se suspendieron los viajes en zonas turísticas donde los casos fueron detectados y se implementaron pruebas masivas y cierres localizados.


Para China es un objetivo nacional el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Invierno, con ello, Pekín sería la única ciudad en la historia que fue sede de juegos olímpicos de verano (2008) y de invierno (2022).