keyboard_arrow_left

La vacuna de los pobres: la OMS aprueba vacuna india Covaxin

La agencia de investigación médica de India y el fabricante Bharat Biotech International lograron la aprobación de uso de emergencia. Esta vacuna consta de 2 dosis aplicadas en un lapso de 4 semanas, emplea tecnología de virus inactivados con inmunopotenciadores y su eficacia es de 81%.

access_time

8 nov. 2021

foto de perfil autor

Observatorio de Pandemias

La Organización Mundial de la Salud concedió la autorización de uso de emergencia (similar a las vacunas autorizadas previamente) a la vacuna COVAXIN contra el Covid-19, obtenida por los sectores público y privado de la India.


En efecto, la agencia de investigación médica de India y el fabricante Bharat Biotech International Ltd lograron la aprobación, superando muchos obstáculos técnicos y oposición mediática.


La vacuna aprobada consta de dos dosis espaciadas en 4 semanas, utiliza tecnología convencional de virus inactivados reforzado con inmunopotenciadores para generar una respuesta inmunológica contra el coronavirus y su eficacia es de 81%.


India, con una población de 1,380 millones de personas, según el portal Our World In Data, registra apenas el 24.15% de vacunación completa y 28.85% de primera dosis con más de 1000 millones de personas por vacunar. Se espera llegar al nivel de inmunidad recién en el 2022.


Fuentes: