keyboard_arrow_left

Covid-19: cuarta ola puede azotar Europa según la OMS

La OMS advierte, con mucha preocupación, un repunte de los contagios en Europa. Es cierto que mucho de los países de la región están mejor preparados, pero las causas del rebrote son las mismas: tasa de vacunación baja y levantamiento de medidas sanitarias.

access_time

8 nov. 2021

foto de perfil autor

Observatorio de Pandemias

La región europea, que incluye a los estados miembros y no miembros de la UE, suma 53 países y, en ellos, la OMS advierte un repunte en los contagios y su gran preocupación.


Si bien las autoridades sanitarias de los países están mejor preparadas, se tiene mucha más información del virus, se cuentan con tratamientos y vacunas eficaces, por lo cual, la letalidad de esta ola sería más baja. Lo preocupante es que las causas de este rebrote siguen allí: levantamiento de las medidas restrictivas y bajas tasas de vacunación.


Los países europeos registran un promedio de 47% de personas con vacunación completa, solo ocho países alcanzaron el nivel de inmunidad (79%) y algunos están estancados sin poder avanzar por la resistencia antivacunas. Con 1.8 millones de casos semanales y la tasa de hospitalización subiendo aceleradamente, la preocupación crece.


Según el portal Our World In Data, el 51% de la población mundial ha recibido al menos una vacuna contra el COVID-19, se han administrado 7,280 millones de dosis, se vienen administrando globalmente 26.560 millones de dosis por día y solo 4.1% de la población de bajos ingresos ha recibido una primera dosis.


Fuentes: