keyboard_arrow_left

COP26: La lucha contra la Covid-19 distrajo recursos del cambio climático

En la COP26 se publicó un informa titulado "Una tormenta se está gestando", la cual considera que los gobiernos habrían perdido la oportunidad de invertir en industrias sostenibles para luchar contra el cambio climático por atender la emergencia sanitaria global de alto costo.

access_time

11 nov. 2021

foto de perfil autor

Observatorio de Pandemias

En el marco de la Conferencia de las Partes COP 26 las Naciones Unides lanzaron una publicación: “Una tormenta se está gestando”. Esta considera que los gobiernos, al atender la emergencia a todo costo, habrían perdido la oportunidad de invertir en industrias sostenibles y, así, luchar contra el cambio climático.


Incluso, la pandemia acentuó los problemas sociales existentes, esto obligó a lanzar paquetes asistenciales a las personas y paquetes de estímulo a las empresas por montos millonarios, con solo una fracción de ello pudieron financiarse sistemas de alerta temprana y protección contra desastres naturales.


El estudio reconoce que la COVID-19 también ha aportado al conocimiento científico y terminará fortaleciendo las redes asistenciales, estructuras de coordinación y cooperación internacional, pero considera necesario ampliar los criterios de asignación presupuestal pues el cambio climático también pondrá en peligro a la población mundial y contra ello no hay vacuna.


Encuentra la nota completa aquí.