keyboard_arrow_left

Covid-19: Pfizer licencia sus pastillas para producción genérica

La farmacéutica norteamericana firmó un acuerdo de licencia con Medicines Patent Pool para la producción global de sus pastillas contra la Covid-19, viabilizando un acceso más amplio.

access_time

17 nov. 2021

foto de perfil autor

Observatorio de Pandemias

La farmacéutica norteamericana Pfizer anunció la firma de un acuerdo de licencia con Medicines Patent Pool (MPP) para la producción global de sus pastillas experimentales contra el COVID-19, viabilizando un acceso más amplio.


Tras ser adelantada por el laboratorio suizo Merck, que logro la primera autorización en el Reino Unido, el laboratorio norteamericano toma la iniciativa con este acuerdo que permitirá a los fabricantes de genéricos llegar ampliamente a 95 países de ingresos medios y bajos donde no llega su vacuna con tecnología ARNm.


Este mercado representa el 53% de la población mundial que está siendo atendida por vacunas convencionales producidas en China con tecnología convencional. Pfizer no recibirá regalías sobre las ventas en todos los países mencionados en el acuerdo, mientras que el COVID-19 siga siendo clasificado por la OMS como una emergencia de salud pública.


Su nomenclatura científica es PF-07321332 y su nombre comercial PAXLOVID, debe administrarse combinado con un antiviral convencional llamado Ritonavir.


Encuentra la nota completa aquí.