keyboard_arrow_left

La OMS calcula que más del 50% de la población europea se contagiará de Covid-19

A 12 días del inicio de año, ya se han registrado más de 7 millones de casos de Covid-19 en Europa. La OMS afirmó que más de la mitad de su población se contagiará de ómicron en las próximas semanas.

access_time

12 ene. 2022

foto de perfil autor

Observatorio de Pandemias

La Organización Mundial de la Salud anunció que se espera que más de la mitad de la población europea se contagiará de la variante ómicron de Covid-19 en las próximas 6-8 semanas. 


Hans Kluge, Director Regional para Europa de la OMS, argumentó que las vacunas actualmente aprobadas están brindando de todas maneras un alto grado de protección para esta nueva cepa. 


Solo han pasado 12 días desde el inicio del año y Europa ya ha registrado más de 7 millones de casos nuevos de Covid-19. Además, 26 países europeos han afirmado que, en promedio, el 1% de su población se contagia de coronavirus cada semana. 


Por otro lado, Kluge ha llamado a los países que aún no se han visto afectados por la oleada de Ómicron a armar un plan de contingencia:


"Ómicron se desplaza con mayor rapidez y amplitud que cualquier variante del SARS-CoV-2 que hayamos visto anteriormente. Por lo tanto, insto a estos países a que ordenen el uso de mascarillas de alta calidad en entornos cerrados y en interiores, y a que se aseguren de que las personas vulnerables tengan acceso a ellas. Este es un momento precioso para preparar los sistemas de respuesta, aumentando el suministro de pruebas y haciéndolas ampliamente accesibles de forma gratuita."


Pueden leer la nota completa aquí.