keyboard_arrow_left

Covid: Sudáfrica fabrica su propia versión de la vacuna de Moderna

Un equipo de la compañía sudafricana Afrigen Biologic, está desarrollando su propia versión de la vacuna Moderna, lo que podría acelerar la vacunación del continente africano, pues dicha región solo cuenta con 11% de población inoculada.

access_time

12 feb. 2022

foto de perfil autor

Observatorio de Pandemias

África es el continente con la tasa de vacunación más baja (solo ha logrado que el 10% de su población cuente con la dosis completa de la vacuna contra el Covid-19). Sin embargo, recientemente, un equipo de científicos en Sudáfrica de la compañía Afrigen Biologic, está desarrollando su propia versión de la vacuna Moderna, lo que podría acelerar la vacunación en el continente. 


Gracias a que el laboratorio estadounidense Moderna declaró que no aplicaría la restricción de sus patentes, los científicos de Afrigen Biologic han tenido libre acceso para desarrollar la vacuna y esperan iniciar los ensayos clínicos en noviembre de este año. Cuentan además con el respaldo de la Organización Mundial para la Salud (OMS). 


Además, BioNTech, la empresa que se asoció con Pfizer para producir una vacuna de ARNm, tiene planes para abrir una planta de fabricación de vacunas en el continente africano. Este podría ser un gran avance para África y seguiría ayudando a lograr la inmunidad de rebaño en todo el mundo. 


Pueden leer la nota completa aquí.